martes, 1 de diciembre de 2015

Sansón era un israelita que nació para librar al pueblo israelita de los filisteos, su madre era estéril pero Dios le dio un hijo (Sansón), con una condición, no cortarle el pelo nunca.
El pelo era la fuente que le daba esa fuerza tan extraordinaria.
Su madre le dijo que vino al mundo para liberar a su pueblo, pero Sansón se enamoro de una filistea y no pudo hacer nada por los israelitas.
Los filisteos se enteraron de que la filistea se había casado con un israelita y la mataon, esto provoco el enfado de Sansón que fue a matar a los filisteos.
Tiempo después se enamoro de otra filistea llamada Dalila .
Dalila fue a ver al rey del pueblo filisteo y le dijo que si conseguía saber el secreto de la fuerza de Sansón le daría un cofre lleno de monedas de oro.
Y así fue, Dalila pregunto a Sansón cual era la fuente de su fuerza y este le dijo que era el pelo, que desde que nació nunca se lo había cortado.
Cuando Sansón se durmió Dalila aprovechó para cortarle el pelo,al despertarse el rey de los filisteos le saco los ojos para que no pudiera volver a ver a Dalila.
Inmediatamente el rey le ato a dos columnas y Sansón le pidió fuerza a Dios diciendo:
- Ahora que estoy ciego veo mas que nunca - Y empezó a recobrar la fuerza y a empujar las columnas para derribar el lugar donde estaba el templo y matar a todos los filisteos, sabiendo que el también moriría.
Al caer todo el templo y morir todos llego la madre de Sansón y le quito una piedra de la cara y lloro su perdida



Jaime Piñana
Juan Romero