martes, 1 de diciembre de 2015

Sansón era un israelita que nació para librar al pueblo israelita de los filisteos, su madre era estéril pero Dios le dio un hijo (Sansón), con una condición, no cortarle el pelo nunca.
El pelo era la fuente que le daba esa fuerza tan extraordinaria.
Su madre le dijo que vino al mundo para liberar a su pueblo, pero Sansón se enamoro de una filistea y no pudo hacer nada por los israelitas.
Los filisteos se enteraron de que la filistea se había casado con un israelita y la mataon, esto provoco el enfado de Sansón que fue a matar a los filisteos.
Tiempo después se enamoro de otra filistea llamada Dalila .
Dalila fue a ver al rey del pueblo filisteo y le dijo que si conseguía saber el secreto de la fuerza de Sansón le daría un cofre lleno de monedas de oro.
Y así fue, Dalila pregunto a Sansón cual era la fuente de su fuerza y este le dijo que era el pelo, que desde que nació nunca se lo había cortado.
Cuando Sansón se durmió Dalila aprovechó para cortarle el pelo,al despertarse el rey de los filisteos le saco los ojos para que no pudiera volver a ver a Dalila.
Inmediatamente el rey le ato a dos columnas y Sansón le pidió fuerza a Dios diciendo:
- Ahora que estoy ciego veo mas que nunca - Y empezó a recobrar la fuerza y a empujar las columnas para derribar el lugar donde estaba el templo y matar a todos los filisteos, sabiendo que el también moriría.
Al caer todo el templo y morir todos llego la madre de Sansón y le quito una piedra de la cara y lloro su perdida



Jaime Piñana
Juan Romero

domingo, 8 de noviembre de 2015

MOISES



Moisés era un niño adoptado que optaba para ser faraón y se peleaba con su hermanastro por el titulo,pero un día mientras peleaban Moisés le hizo un corte en la cara y su hermanastro cuando llego su madre le dijo "no eres de la misma sangre" y Moisés extrañado le pregunto a su madre que era lo que pasaba y su madre le dijo que era adoptado y que los esclavos que tenían eran de su pueblo. Moisés enfurecido salio y cuando estaban latigueando a uno de su pueblo el le mato y el esclavo agradecido le dijo "huye, yo esconderé el cuerpo" pero aun así lo encontraron pero no le persiguieron. Y unos años después mientras Moisés descansaba en el Monte Sinaí le hablo una voz en forma de arbusto quemándose y le contó que el era su dios y también le contó la historia de su pueblo y le dijo que tenia que volver para liberarlos, y el fue cuando llego fue ha hablar con los mayores y se lo contó todo y su dos hermanos le creyeron y se lo propuso al faraon pero no dijo nada a favor entonces Moisés le dijo que vendrían plagas y vinieron pero el faraón siguió negandolo hasta que llego la ultima plaga la del ángel de la muerte, todo el pueblo creía que iba a morir pero Moisés le dijo que marcaran sus casas con sangre de cordero y eso hicieron, al día siguiente el faraón vio que habían matado a su hijo y les dejo marchar pero luego les siguió has un mar en el que quedaron atrapados pero Moisés levanto las aguas y pasaron corriendo y cuando llegaron al otro lado las cerro y muro el ejercito del faraón y allí fueron al Monte Sinaí donde Moisés cogió los 10 mandamientos y nombro a Josué líder del grupo para que les dirigiese a la tierra prometida y así fue.  

lunes, 28 de septiembre de 2015